martes, 4 de agosto de 2009

ANALISIS DE MERCADO







1. Producto
2. Demanda.
3. Oferta.
4. La distribución.
5. El sector económico e industrial.


Producto:

Calidad, precio, presentación, envase, empaque, competencia, valores agregados (servicio y garantías).

Análisis DOFA: usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios.




VS
Competencia



Valores agregados:

Transporte.
Servicio.
Calidad.


La Demanda:

En esta se despliega en dos aspectos:

1. Aspecto psicografico: Necesidades, gustos, tendencias y preferencias.

2. Aspecto geográfico: Población, edad, sexo, ingreso, gasto y en que lo invierto.


La Oferta:

Numero de competidores reales.

Numero de competidores potenciales: Estrategias, material promocional, como llegan a los clientes, esctrutura organizacional y recursos humanos.


La Distribución:

Esta se divide en dos canales de distribución:

· Canal directo: de la fábrica al consumidor final.
· Canal indirecto: de la fabrica al mayorista, al minorista, al detallista y al consumidor.

Estos dos canales dependen del producto.

Sectores económicos:

Sector primario: lo componen las actividades agropecuarias (la pesca, porcicultura, minería).

Sector secundario: Industria y Manufactura.

Sector terciario: Comercio y servicios.

Sector cuaternario: Tecnología.

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